Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 02:41 hs. Descargá nuestra aplicación y escuchanos desde cualquier parte del mundo con tu Android | Mira los partidos de Flandria en vivo por nuestra web | "La hora canaria" los lunes a las 21:00 por Canal 2 de Cablevisión | Empezá tus fines de semana de la mejor manera escuchando "Previernes" los viernes desde las 20:00

Columna de opinión por:

|Maximiliano Mazzuchini| - Relator "Siguiendo al canario", FM Nueva.

Fecha 1 , Juventud Unida 1 - Flandria 0

"El carnaval de un pueblo"

18-9-2017

mmazzuchini@fmnueva.com.ar

"Carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón", dice uno de los temas más emblemáticos de Los Fabulosos Cadillacs. Y yendo a la ciudad del carnaval del país, ¿quién no se dio cuenta que el corazón estaba acelerado y muy lejos de pararse? Y es que volvimos al galope, por fin. Volvimos a sentir ese qué sé yo qué previo a los viajes, a los partidos. Desempolvamos las cábalas y partimos para Gualeguaychú. Una vez más, Flandria copó otra provincia. Y aunque la inexplicable decisión del operativo policial impidió que la fiesta fuera completa, no pudo evitar que nuestra gente demuestre que somos distintos a todos. Ahí fueron, en combi, en auto y hasta en moto, cientos de hinchas, como hace aproximadamente un año, para que el turismo en Gualeguaychú sea próspero aún cuando todavía faltan varios meses para enero y febrero. 
Y llega el momento en el que sale Flandria a la cancha. No te das cuenta, pero casi involuntariamente apretás los dientes y los puños pensando que hoy hay que ganar. Empieza el partido y la cordura se aleja con el correr de los minutos... Pero, ¿qué importa? La cordura y el fútbol no van de la mano. Más o menos como la justicia y el fútbol. Porque ves que se juega mejor que el rival y que un penal sobre el cierre del primer tiempo te sabotea la ilusión y te amarga todo el entretiempo. Puteás aunque sabés que se puede torcer la historia, pero va a ser una de esas tardes en que la suerte no está de tu lado. Y se perdió, si. Te lamentás unos cuantos minutos hasta que das vuelta la página: "LA PRÓXIMA FECHA SÍ QUE GANAMOS, NO TENGO DUDAS". 
Después de cuatro campeonatos consecutivos debutando con victoria, esta vez tocó perder en la primera fecha. Nada alarmante, nada para arrancarse los pelos. Simplemente quedará la bronca lógica de cada derrota y la confianza plena puesta en este grupo que, si en la cuarta fecha se propone ir nadando hasta Puerto Madryn, no sólo llegaría, sino que sería con récord mundial incluido, para envidia de Phelps.
Así que calma, que esto recién empieza y sobran los motivos para ilusionarnos con este equipo. Nos veremos todos en el Carlos V dentro de una semana, cuando nuestro estadio se vista de fiesta, para demostrarles a todos que el carnaval no es exclusividad de unos pocos.

 

 

--------------------------------------------------------

 

 

 

 

LA EXTRAÑA RELACIÓN DE EINSTEIN CON FLANDRIA 

Columna de opinión por:

|Maximiliano Mazzuchini| - Relator "Siguiendo al canario", FM Nueva.

mmazzuchini@fmnueva.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 de Septiembre 2017.

Ya pasaron unas cuantas horas desde que arrancó el día y ronda la sensación de que va a ser eterno. Las razones que primero surgen para intentar explicar esto serán que la lluvia o el hecho de que sea domingo (el aburrimiento de un domingo es algo absolutamente proverbial) le dan perpetuidad a esta jornada, aunque tengo otra teoría a la que muchos van a suscribir: falta de entusiasmo.

Una de las teorías que modificó toda perspectiva de la humanidad fue la de la relatividad. El tiempo/espacio no es algo absoluto, sino que depende de quién lo mira, de cómo es percibido. Todo el mundo conoce el ejemplo del tren para explicar la teoría de la relatividad. Es práctico, eficaz, pero ya está algo gastado. Así que, podríamos ir modificando el ejemplo para que en las escuelas se siga entendiendo el concepto de la teoría de otra forma, ¿no? Anoten, profesores, que los pibes van a entender esto a la perfección. Pongan como punto de partida las 18:42 y pregúntenles, si a partir de esa hora, el tiempo para ellos pasó a la misma velocidad el domingo 10 de septiembre de 2017 que el domingo 12 de junio de 2016. Evidentemente van a responder que no. Y eso que estamos hablando del mismo día de la semana... Otro ejemplo: ¿Duró tanto ese día gris en Paraná como este día de lluvia que estamos transitando hoy? La respuesta va a ser una vez más que no. Entonces, la lluvia o el domingo no son los factores que hacen que este día parezca eterno. Lo que nos falta es entusiasmo. Lo que nos falta es motivación. Las ganas de estar tirados en la cama un domingo gris se irían al tacho si hoy jugara Flandria. Si, lamento haberlos hecho leer sobre Einstein, teorías estudiadas hasta el hartazgo y cosas por el estilo, solamente para llegar a la conclusión de que necesitamos que vuelva a jugar el Canario. Y hablando de teorías, estoy pensando en una ahora mismo... No va a cambiar la historia, ni mucho menos, pero sostengo que Einstein llegó a formular la teoría de la relatividad y a afirmar que el tiempo es una variable, en un domingo de lluvia en el que no jugaba Flandria. Ojo, que puedo estar equivocado, pero tiene algo de lógica. Lo importante, a todo esto, es que escribiendo consumí un par de minutos más en el afán de que pase este domingo infinito. Será cuestión de tirar así un par más de horas y sobrevivir a este último finde sin Flandria, porque, gracias a Dios, el domingo que viene a esta hora vamos a estar en Gualeguaychú y ahí sí que el tiempo va a volar una vez más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ENCUESTA

 
¿Cómo crees que se armó Flandria para la temporada 2017-18?
Muy bien
26,67
%
Bien
56,67
%
Regular
10,00
%
Mal
6,67
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


FM Nueva - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet